Skip to Content

Resolución Seguro Social Campesino

Nos permitimos comunicarle que Medicina para el Ecuador Mediecuador Humana S.A., en cumplimiento de la Resolución No. C.D.400 del Consejo Directivo del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), con fecha 22 de diciembre de 2011, procederá con la regularización del cobro de la Contribución para el Seguro Social Campesino a partir de enero 2012.

La tasa ponderada que se aplicará es del 1.52 % sobre el valor de la prima neta mensual, la cual corresponde al Seguro Social Campesino que no fuera retenido en el período comprendido entre diciembre 2001 y marzo 2007 por parte de las empresas aseguradoras y de medicina prepagada.

Es importante que conozca que este valor adicional de la Contribución para el Seguro Social Campesino no será objeto de devolución a los asegurados por ningún motivo.

Este cobro se aplicará por un período de treinta y seis (36) meses consecutivos, contados a partir de la fecha de expedición de la resolución referida a aquellos afiliados que contaban con un plan de medicina prepagada o seguros en general, en el período comprendido entre diciembre 2001 y marzo 2007.
 

 Descargar Resolución C.D.400

 Descargar Resolución C.D.388

Cobertura de US$ 500.000 para el cáncer.
 

Cobertura para enfermedades 
o accidentes graves.
 

Todo lo que necesites saber; dudas o inquietudes, encontrarás respuesta inmediata entrando aquí.