Skip to Content

Uso del Plan

En HUMANA nuestra prioridad eres tú, por lo que es importante tomes en cuenta lo siguiente antes de usar tu plan:

  • Revisa tu contrato, las coberturas y carencias en Humana Web, tanto para consultas y servicios de diagnóstico médico (cobertura ambulatoria) como para hospitalización.
  • Puedes acudir a profesionales, centros médicos u hospitales que mantengan o no un convenio con Humana. Si estos se encuentran dentro de la red Humana, se los conoce como de cuadro cerrado, de lo contrario son de libre elección.
  • Para decidir si acudes a un prestador de cuadro cerrado o de libre elección, revisa los porcentajes de cobertura de cada uno de ellos, en el anexo de tu plan contratado.
  • En caso que tengas un plan Practihumana o Metrohumana, es importante revises que prestadores tienes disponibles para tu plan. 
  • Si tienes un plan Practi Humana en el que puedes ser atendido por prestadores como el Hospital Vozandes,y acudes a Hospitales de planes Metrohumana como el Hospital Metropolitano, tu porcentaje de restitución será menor.
  • Lo recomendable en casos no emergentes es acudir primero a los centros de atención médica Humana, en donde previa cita, te ofrecerán un diagnóstico integral con médicos de primer nivel: generalistas, pediatras, ginecólogos, entre otros. En caso de que sea necesario, te direccionarán a un especialista.

 

 

 

Te ofrecemos la tranquilidad de estar protegido frente al CANCER.
Nueva cobertura ilimitada.

Cobertura para enfermedades 
o accidentes graves.
 

Todo lo que necesites saber; dudas o inquietudes, encontrarás respuesta inmediata entrando aquí.