Skip to Content

V

VADEMECUM A:
Cuadro básico de medicamentos.

El vademécum A es una combinación de productos comerciales y genéricos, para tratar las enfermedades que tiene cobertura bajo el contrato general de Humana, buscando la mejor de efectividad y seguridad terapéutica, con la mejor relación riesgo- beneficios y costos-beneficios.

El empleo de un vademécum básico de medicamentos, además de ofrecer accesibilidad a los usuarios con una receta económicamente más cómoda, y por ende, salvando el limitante económico que muchas veces obstaculiza el cumplimiento de un tratamiento en su totalidad, cumple con los requisitos de la Ley de Prescripción de Fármacos exigida por el Gobierno Nacional.

Todos los fármacos ofertados en el vademécum cuentan con la garantía de calidad de ABF - Fybeca

La selección esta soportada por:

  • Medicamentos curativos cuyas indicaciones terapéuticas cuentan con respaldo científico de alto nivel (MBE, GRADE y Cochrane) y con una experiencia favorable de seguridad durante su tiempo de distribución en el mercado.
  • Presentación genérica, de acuerdo a la Ley de prescripción de fármacos y de distribución de medicamentos genéricos" del código de la salud del Gobierno de la República del Ecuador, vigente a la fecha.
  • Presentación comercial en caso de no existir presentación genérica disponible al momento.
  • Presentación comercial como alternativa a genérico por consenso de especialistas de la red ambulatoria preferencial de Humana.


VADEMECUM B:
Cuadro complementario.

Una selección de productos comerciales que complementan el cuadro básico, con medicamentos con presentaciones comerciales que tienen cobertura bajo contrato y medicamentos que actúan como apoyo al tratamiento sin que sean necesarios para la cura del paciente.

  • Medicamentos en presentación comercial cuyas indicaciones terapéuticas cuentan con respaldo científico de alto nivel (MBE, GRADE y Cochrane) y con una experiencia favorable de seguridad durante su tiempo de distribución en el mercado.
  • Medicamentos coadyuvantes sintomáticos que no tiene un efecto terapéutico en la curación del paciente, siempre que cuenten con indicaciones terapéuticas con respaldo científico de alto nivel (MBE, GRADE y Cochrane) y con una experiencia favorable de seguridad durante su tiempo de distribución en el mercado.


VADEMECUM C:
Cuadro sin cobertura.

  • Productos farmacéuticos que están indicados para tratar patologías que no tienen cobertura bajo el contrato general de Humana S.A.
  • Productos farmacéuticos que no cuentan con respaldo científico o indicaciones definidas.
  • Productos experimentales
  • Insumos que por categoría farmacológica no tienen cobertura bajo el contrato general de Humana S.A.
  •  

Te ofrecemos la tranquilidad de estar protegido frente al CANCER.
Nueva cobertura ilimitada.

Cobertura para enfermedades 
o accidentes graves.
 

Todo lo que necesites saber; dudas o inquietudes, encontrarás respuesta inmediata entrando aquí.